inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 16 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Vox anuncia un "preacuerdo" con PP y Cs para la Mesa de la Asamblea de Madrid

Ciudadanos está dispuesto a aceptar que Vox tenga uno de los siete puestos de la Mesa de la Asamblea de Madrid, que será constituida este martes, según han confirmado a EFE fuentes de la formación naranja. 

El PP también ha dado el visto bueno a esta opción, por lo que si finalmente las tres formaciones de derechas alcanzan un acuerdo podrían hacerse con la mayoría de la Mesa de la Asamblea, al obtener cuatro de los siete puestos en juego. Ciudadanos solicitó en su momento tener dos puestos, uno de ellos el de la Presidencia, para el que ha propuesto a Juan Trinidad, que ha sido vicepresidente primero del Parlamento madrileño en la legislatura que ahora concluye.

Por su parte, desde la formación liderada por Santiago Abascal confían en que los naranjas les soliciten formalmente su apoyo para nombrar a su candidato a la Presidencia de la Asamblea a cambio del citado puesto en la cámara autonómica. En este sentido, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha querido dejar un recado a Ciudadanos: “Se van a tener que ir olvidando del asquito porque vamos a tener que sentarnos a firmar acuerdos”. 

Monasterio también ha manifestado en una entrevista en Cope este martes que desde la directiva nacional de Vox se ha hablado de una mesa de acuerdo en Madrid que es el "primer paso de lo que va a pasar en el resto de las mesas". En la tarde de ayer, el portavoz de la agrupación verde en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, explicaba que no había ningún acuerdo, “y no por falta de ganas por nuestra parte". Subrayar que hoy se constituye el Parlamento regional y PP, Cs y Vox aún no han llegado a un acuerdo sobre la composición de la Mesa de la Cámara autonómica madrileña.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic