Cs impulsa la modificación de los pliegos de contratación para construir centros escolares

0
DE LA IGLESIA.jpg

La Asamblea de Madrid ha aprobado la Propuesta No de Ley de Ciudadanos (Cs) con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE y Podemos, para modificar los pliegos de contratación dirigidos a la construcción de nuevos centros educativos.

La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs), Mayte de la Iglesia, ha presentado “una serie de soluciones a un problema que viene de lejos en la Comunidad de Madrid”, entre las que destacan “un establecimiento de criterios más rigurosos en la exigencia de solvencia económica, financiera y técnica a las empresas adjudicatarias de las obras”.

La diputada de la formación naranja ha propuesto también “endurecer el régimen de las penalidades a las constructoras tanto por demora como por cumplimiento defectuoso de la obras” y “reducir los plazos de pago a los contratistas”. Medidas todas ellas dirigidas a que “no vuelvan a repetirse los retrasos en el inicio del curso y los cambios de centro escolar sufridos por miles de familias madrileñas”.

De la misma manera, De la Iglesia ha apostado por la “inclusión de diferentes actuaciones de inspección, comprobación y vigilancia por parte del órgano de contratación a las constructoras” y el “aumento de hasta el 3% del presupuesto de licitación sin IVA el importe de las garantías provisionales exigidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here