inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs pedirá que Casado acuda a la comisión de investigación sobre universidades
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que su partido pedirá que el líder del PP, Pablo Casado, comparezca en la comisión de investigación sobre las universidades públicas madrileñas que han acordado crear los grupos de la oposición de la cámara regional.

"Será una de las personas a las que pediremos comparecer", ha aseverado Aguado, en cuya opinión es necesario escuchar "la versión de los hechos" de Casado pese a que la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha pedido al alto tribunal que no investigue al dirigente del PP por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

"Nosotros no somos jueces, somos políticos", ha argumentado el portavoz de Ciudadanos, que esta mañana ha ofrecido una rueda de prensa al término de una reunión del Comité Autonómico del partido. Aunque ha manifestado su "respeto" a las decisiones judiciales, para Aguado existen "dudas razonables" de que Casado "haya obtenido parte de sus titulaciones de forma correcta", y también pedirá la comparecencia parlamentaria de la exministra de Sanidad, Carmen Montón, y el exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC, Enrique Álvarez Conde.

El líder regional de Ciudadanos confía en que esta comisión de investigación "va a arrojar luz a los madrileños" y dé respuestas a los alumnos "que ven cómo sus currículos pierden valor" por la actitud de "desprecio" de los cargos públicos que, presuntamente, han obtenido títulos de manera irregular.

Aguado ha aprovechado para agradecer al PSOE y a Podemos que aceptaran la propuesta de crear la susodicha comisión, aunque en su opinión "llega tarde" porque Ciudadanos lleva "seis meses pidiéndola". Y ha lamentado que el PP, que ha calificado de "ilegal" la comisión al entender que atenta contra el principio de autonomía universitaria. no respaldara esta iniciativa.

"Entiendo que el PP quiera enterrar este asunto", ha apostillado Aguado. La oposición registró este jueves en la Asamblea de Madrid la petición de creación de una comisión de investigación sobre las universidades públicas madrileñas y sus centros adscritos donde haya habido presuntas irregularidades y "trato de favor", como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

A raíz de esta comisión, el portavoz de Ciudadanos espera que puedan ponerse en marcha "reformas" que permitan emprender la recuperación "del prestigio y de la imagen" de las universidades públicas madrileñas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic