inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs pide que el cambio en Madrid llegue en las "urnas" y no en los "despachos"
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el cambio en la Comunidad de Madrid debe llegar dentro de un año a través de las "urnas" y no ahora con un pacto "en los despachos" que evite que el sucesor de Cristina Cifuentes presida la región.

(EFE). En Los desayunos de Televisión Española Villacís ha asegurado que "lo más honesto es reclamar el apoyo de los ciudadanos" en las elecciones mientras que se pone al frente de la Comunidad de Madrid una presidencia "interina" y "de transición" que asegure la "estabilidad" y la gestión hasta los comicios.

Lo contrario, según la concejal madrileña, sería "desestabilizar la Comunidad de Madrid cuando nos vienen elecciones", algo que gusta a quienes "les sale rentable el lío". La portavoz de Ciudadanos en la capital se ha mostrado "convencida" de que se logrará el apoyo necesario en las urnas dado que el nivel de tolerancia de los madrileños a la corrupción "ha bajado" porque cuando "hay alternativa" no sé tiene por qué aceptar.

Sobre la situación de Cristina Cifuentes, que ha dimitido como presidenta autonómica pero que no ha renunciado a su acta como diputada, Villacís ha defendido que debe dar un "paso atrás" porque "ha mentido", pero ha añadido que Cs no puede exigir su renuncia ya que debería haber una imputación según el acuerdo entre ambas formaciones. Villacís ha argumentado además que la dimisión de Cifuentes ha sido posible porque ya ha pasado el tiempo de las mayorías absolutas, Ciudadanos condiciona el Gobierno y el PP en solitario no suma para gobernar.

Cristina Cifuentes anunció ayer su dimisión tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y después de que se publicase una información en la que se le atribuye un presunto hurto en un supermercado en 2011.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic