Cs pide a Vox un “documento definitivo” para acordar la investidura de Ayuso

0
fichero_46119_20190710.jpg

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en la Asamblea, tras rechazar acudir a un encuentro con Ayuso y la líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio. Aguado ha dicho que, una vez Vox haga una propuesta “compatible” con el pacto de Gobierno de Ciudadanos y PP, no tendrá “ningún problema” en verse con Monasterio para informarle de que su documento “es aceptable”, pero no tiene intención de negociar con ella.

El jueves, el PP hizo pública su nueva oferta para investir como presidenta a Ayuso, en la que rebaja y elimina algunas exigencias planteadas por Vox en temas como la inmigración y las leyes LGTBI, y propuso una reunión para este viernes a Ciudadanos y Vox con la idea de desbloquear las negociaciones. Ayuso y Monasterio han dedicado la cita a trabajar sobre la oferta realizada por el PP, y al terminar han coincidido en describir el encuentro como un “avance” en sus conversaciones.+

Sin embargo, Aguado ha preferido ausentarse, según ha alegado porque “Vox no asume el documento presentado por el PP” y ha instado a Monasterio a “elaborar un documento propio”. La portavoz de Vox ha apuntado que “algunas partes” del texto publicado la víspera por el PP “se podrían asumir”, mientras que otras “hay que matizarlas”, como por ejemplo “recuperar algún concepto en tema de gasto público”, pero que en definitiva es un documento “muy sencillo” y que “se puede rematar con mucha facilidad”.

“Cuando estén esos remates (…) que nos lo hagan saber”, ha contestado Aguado. Además, ha prometido que estará “disponible las veinticuatro horas del día” para atender por teléfono o por correo electrónico las novedades que le traslade Vox. “Entrar en una carrera de reuniones no tiene sentido”, ha recalcado el líder naranja, que “por prudencia y por sentido común” no quiere valorar el texto sobre el que han trabajado este viernes PP y Vox.

Aguado ha aseverado que sigue “a la espera” de poder “analizar” una propuesta “definitiva” y ha insistido en que “ya está todo dicho” entre las tres partes, cuyas posturas “ya están claras”, y en que en Ciudadanos están “cansados de tantas escenificaciones”. A pesar de todo, ha declarado tener “una buena relación” con Ayuso y Monasterio, y considera que el desbloqueo de la investidura de la primera “simplemente es cuestión de voluntad política” y puede solucionarse “en media hora”. Para que la investidura de Ayuso salga adelante necesita el apoyo de los 12 diputados de Vox, dado que la suma de 56 escaños que acumulan el PP (30) y Ciudadanos (26) es insuficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here