Cs y PP condenan la pancarta ‘libertad presos políticos’ en un concierto en ‘Sanse’

0
Dl2jPncX4AAaYYM.jpg

Si bien la crítica ácida con la que el conjunto musical se expresa en sus canciones había puesto sobreaviso a la agrupación municipal de Ciudadanos antes del concierto, la colocación de una pancarta en la que se pedía la libertad para los presos políticos terminó con la formación naranja exigiendo explicaciones al alcalde, Narciso Romero (PSOE), por permitir la “politización” de los festejos. 

El portavoz de Cs en la localidad madrileña, Miguen Ángel Martín Perdiguero, había llegado a afirmar que la actuación de La Raíz “no era la más adecuada para Sanse”. Así, mientras el auditorio municipal completaba aforo, el representante naranja mostraba su recelo. Colgada la pancarta, el edil se dirigió al mandatario indicando que las fiestas “no pueden ser el altavoz de mensajes de este tipo, en unos conciertos que son gratuitos y populares”. A las críticas de Cs se sumó posteriormente el PP de la Comunidad de Madrid, pidiendo ambas formaciones explicaciones.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha querido aclarar que los rótulos “nada tenían que ver” con la actuación, argumentando que dos personas se subieron al escenario para colocar la pancarta y luego ellos mismos la retiraron. Asimismo, el primer edil ha aseverado que no van a permitir “que nadie siembre dudas sobre nuestra defensa de la unidad de España”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here