inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs pregunta qué ha hecho el Gobierno ante la retirada de la estatua de Colón en EEUU
El diputado de Ciudadanos Fernando Maura ha preguntado al Gobierno por las medidas adoptadas ante la retirada de la estatua de Cristóbal Colón en la ciudad estadounidense de Los Ángeles por ser considerado "genocida".

Las autoridades locales de Los Ángeles retiraron este fin de semana una estatua de Cristóbal Colón en Grand Park, en el centro de la ciudad, donde se instaló hace 45 años, como "un acto de justicia reparadora" para los "habitantes originales", recogieron hoy los medios locales. Maura, portavoz de Ciudadanos en la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, ha recordado cómo el pasado mes de octubre registró otra pregunta al Gobierno interesándose por las acciones que estaba tomando el Ejecutivo para "combatir la leyenda negra sobre España en Estados Unidos".

En la respuesta a dicha pregunta, el Gobierno admitió que confiaba en que las manifestaciones de rechazo hacia el legado español ocurridas en algunas partes de Estados Unidos fueran "algo aislado y pasajero; y en que no sirvan para fines políticos". Además, el Gobierno señalaba que "en todo caso, España ha dedicado, y seguirá dedicando, un gran esfuerzo para difundir y dar un mayor y más correcto conocimiento de nuestro valioso legado histórico en Estados Unidos, cuya historia no sería comprensible sin la aportación de España".

Así, Maura ha subrayado que el Ejecutivo aseguró que los cónsules generales en San Francisco y Los Ángeles "han sido y van a seguir siendo igualmente activos ante las autoridades estatales, locales, medios de comunicación y universidades de California y de los otros Estados del oeste y suroeste a donde se extienden sus demarcaciones consulares".

Para Ciudadanos, "parece que la acción del Gobierno y de los cónsules generales no ha sido suficiente para parar esta ola de aversión al legado de España en EEUU". Por todo ello, el diputado ha registrado cuatro preguntas a las que espera respuesta escrita del Ejecutivo para conocer si el Gobierno sabía de la campaña para retirar la estatua de Cristóbal Colón en Los Ángeles y qué ha hecho para evitar la retirada de esa estatua.

Además, quiere saber si el Gobierno tiene conocimiento de alguna otra campaña similar en otras ciudades de Estados Unidos y qué acciones tiene previsto tomar para evitar un resultado como el de Los Ángeles.

Comentarios: 1
Micheal Benson dijo el 15/11/2018 a las 19:13h.
Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de ? 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic