inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs propone un protocolo marco para atender a las víctimas de violencia sexual
Ciudadanos presentará próximamente en la Asamblea de Madrid y en los ayuntamientos de la región una moción en la que instará al Gobierno autonómico a desarrollar un "protocolo marco" de actuación para atender a "potenciales víctimas de violencia sexual" en escenarios con aglomeraciones masivas de gente, como fiestas patronales, festivales o grandes eventos.

Así lo ha anunciado el portavoz del partido en el Parlamento madrileño, Ignacio Aguado, quien ha asegurado que Ciudadanos pretende impulsar una "solución integral" para que las mujeres disfruten de "un entorno seguro" y puedan acudir con "certidumbre" a estos lugares.

En una rueda de prensa posterior a una reunión del Comité Autonómico de la formación, Aguado ha abogado por unificar los protocolos de actuación que utilizan actualmente los distintos consistorios madrileños y garantizar así que, en estas celebraciones multitudinarias, haya un punto de atención "específico" para mujeres víctimas de agresiones sexuales o que se sientan amenazadas o acosadas.

El diputado ha apuntado que, por ejemplo, el protocolo que emplea el Ayuntamiento de Madrid está "obsoleto", ya que aconseja a las mujeres víctimas de violencia sexual que denuncien la agresión antes de ir a recibir atención sanitaria, lo cual, ha dicho Aguado, "no tiene sentido".

Y ha advertido de que la falta de coordinación en esta materia entre los municipios puede causar situaciones de "cierta indefensión".
Aguado ha aseverado también que Ciudadanos pretende "seguir trabajando" en medidas que "erradiquen" la violencia machista, que considera una "lacra" y cuya gravedad demuestran unos datos que "están ahí, a pesar de que algunos quieran negarlos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic