inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Cs y Vox se reúnen en la clandestinidad dos semanas después de los comicios

Dos semanas después de las elecciones, los candidatos de Ciudadanos (Cs) y Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, respectivamente, se han reunido este domingo por primera vez, a un día de que acabe el plazo para negociar la Mesa de la Asamblea de Madrid. 

Esta primera toma de contacto, que se desarrolló con "cordialidad", según indicaron a EFE fuentes de Cs y Vox, fue en un hotel madrileño "en torno a un café" y sin avisar previamente a los medios de comunicación, por lo que no hay testimonio gráfico del encuentro, y de su contenido no ha trascendido nada.  Horas antes de la cita, Aguado no supo concretar si podrán cerrar un acuerdo en la Comunidad, ya que el plazo para presentar un candidato a ser investido presidente de la Comunidad de Madrid acaba el 11 de julio.

El viernes pasado los equipos negociadores de PP y Ciudadanos, encabezados por la candidata del PP a la presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, y su homólogo de Cs, Ignacio Aguado, mantuvieron su primera reunión formal con el objetivo de avanzar hacia un pacto para formar gobierno tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid. Ciudadanos y PP se han situado como "socios preferentes" en las negociaciones para formar gobierno pero necesitan a Vox para poder sumar.

Aunque en un primer momento las exigencias del partido de Santiago Abascal para lograr acuerdos en los diferentes lugares era una entrada en los gobiernos, la candidata de Vox a la presidencia regional, Rocío Monasterio, rebajó los requerimientos y pidió que se les trate "como iguales" en una mesa de negociación. Ciudadanos rechazó inicialmente un acuerdo explícito con ellos, pero Díaz Ayuso se ofreció a "ayudar" a la formación naranja y a Vox a que se "entiendan" y aseguró que hará "todo lo posible" para que el bloque de la derecha alcance un acuerdo.

"Nosotros estamos dispuestos a ceder en cosas pero lo primero que hay que hacer es sentarse en una mesa a negociar con todos", apuntó Monasterio, que insistió en que las tres formaciones están "alineadas" y harán "todo el esfuerzo" para ponerse de acuerdo. Aunque Aguado matizó que no pone un "cordón sanitario" a la formación de Santiago Abascal, dijo que no contempla un reparto de cargos con este y remarcó que recaería sobre ellos la responsabilidad de permitir un Ejecutivo del PP y Ciudadanos en vez de uno de izquierda.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic