inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El CSIF critica que el SUMMA estudia eliminar permisos a su plantilla en Navidad
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha tenido conocimiento de que el SUMMA 112 estudia dejar a su personal asistencial sin la posibilidad de hacer uso de sus permisos (días de vacaciones, canosos, etc) para las fechas señaladas de las fiestas de Navidad, debido a que no ha encontrado suplentes para este periodo.

CSIF, como segundo sindicato más representativo en el SUMMA 112, recuerda a la gerencia que en las bolsas centralizadas de contratación temporal dispone de 1.008 médicos y 16.431 enfermeros a los que puede llamar, “a no ser que su preocupación sea pagar sus seguros sociales”, según señala CSIF Sanidad Madrid en un comunicado a sus afiliados.

Y es que CSIF sabe que detrás de esta decisión está la reciente sentencia del Juzgado número 27 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, la cual, además de confirmar que el servicio madrileño de salud (SERMAS) contrata ‘a dedo’, condenó a la Consejería de Sanidad de Madrid a cumplir los términos del Acuerdo de 5 de febrero de 2016, es decir, a adaptar las bolsas de empleo existentes en los centros sanitarios y a crear aquellas en las que no exista, en tanto se constituyan las bolsas centralizadas.

CSIF ha tenido conocimiento de que el SUMMA 112 planteó esta posibilidad de dejar al personal sin poder hacer uso de sus días libres en Navidad en una reunión en la Gerencia a la que no se invitó a este sindicato a asistir, pese a que es el segundo por representación en este servicio del SERMAS. Por ello, de persistir estas reuniones esta central sindical se reserva al derecho a emprender las acciones que considere oportuno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic