CSIF denuncia falta de interés de la Comunidad de Madrid con los funcionarios

0
recorte_funcionarios_sanidad.jpg

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), después de más de dos años de negociación del Acuerdo Sectorial para el personal funcionario, ha manifestado su malestar “por la lentitud y la falta de interés en la negociación colectiva de este Acuerdo”.

El ámbito de negociación del Acuerdo es la Mesa Sectorial del Personal Funcionario de Administración y Servicios, en la que se encuentra CSIF junto a otras organizaciones sindicales y la Administración de la Comunidad de Madrid. Mientras las reuniones de la Mesa Sectorial se vienen produciendo casi en exclusiva a petición de CSIF, las de Convenio Colectivo, que afectan al personal laboral, se celebran con una periodicidad de dos o tres veces por semana. “Ello supone un agravio comparativo, ya que alrededor de 14.000 funcionarios de la Comunidad de Madrid no están siendo atendidos de igual forma por el resto de organizaciones sindicales y la Administración con respecto al personal laboral de Comunidad de Madrid”.

En este sentido, CSIF se muestra contraria a que se siga impidiendo la negociación en la Mesa de Funcionarios de los criterios de estabilización del personal funcionario, promoción interna, la aplicación de la jornada semanal de 35 horas y la conciliación de la vida laboral y familiar. “En este sentido, seguiremos instando a la Administración y al resto de sindicatos a una mayor celeridad en la negociación del Acuerdo del personal de Administración y Servicios. Y estaremos vigilantes para que no se trate en otros foros la materia competente a la Oferta Extraordinaria de Estabilización de Empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here