inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CSIT asegura que la Comunidad está "destruyendo" empleó en la educación pública
El sindicato CSIT Unión Profesional ha votado en contra de la tasa de reposición que la Administración de la Comunidad de Madrid anunció en la reunión de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario para personal docente.

La organización manifiesta que la cifra de 576 plazas, en concepto de reposición, es “insuficiente e inaceptable, independientemente de que la Consejería de Educación lo quiera disimular, añadiéndolas a la anterior oferta de 1.624 plazas, incluidas ya en el proceso de estabilización para reducir la tasa de interinidad al 8%”.

La Administración, que no quiso aclarar la tasa de reposición que estaba imponiendo con este número de plazas, “está destruyendo empleo en la educación pública madrileña”, denuncia CSIT. Si se toma como referencia la OPE de los Cuerpos docentes de Secundaria, Régimen Especial y Formación Profesional en 2016, de 1.500 plazas (con una tasa de reposición algo superior al 100%), y se compara con la actual, la oferta para este año apenas representa un 40% de la tasa de reposición.

El proceso de estabilización de empleo al que se refiere la Administración comprende la cobertura de 1.624 plazas ya existentes y ocupadas actualmente por profesores interinos. Su convocatoria tiene como objetivo precisamente paliar el crecimiento vertiginoso de la interinidad que provocó en los últimos años la Administración, al fijar una tasa de reposición de funcionarios inferior al 100%.

“Por ello, no tiene sentido que ahora que la oferta de plazas de estabilización en el empleo viene a compensar los efectos de la baja tasa de reposición aplicada estos años, la Administración siga empeñándose en ofertar tan pocas plazas nuevas de reposición, cuando además la ley le permite ofertar el 100%”.  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic