Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CSIT denuncia las «ayudas» para facilitar el acceso de mujeres al Cuerpo de Bomberos

Cifuentes bomberos - centro.JPG

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT, denuncia el manejo político del Cuerpo de Bomberos que se llevó a cabo por los diferentes grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid el pasado jueves, día 16 de marzo, en relación a las pruebas físicas de acceso al Cuerpo de Bomberos, proponiendo modificar las pruebas de acceso para “facilitar” la entrada de más mujeres en el colectivo.

Desde el CSIT UNIÓN PROFESIONAL defienden la adecuación de las pruebas físicas a las necesidades reales del servicio, pero no apoyan un cambio de las mismas en aras de “ayudar” a un colectivo concreto, y menos cuando este cambio se pretende realizar, asegura el sindicato, sin el consenso pertinente en las Mesas de Negociación de la Dirección General de Protección Ciudadana.  “Los intereses políticos no han de interferir en la negociación de un cambio de modelo de servicio, pues los integrantes al Cuerpo deben ser los mejores, con independencia de su sexo. Para el Sindicato de Bomberos, los intereses de los ciudadanos tienen que prevalecer sobre los políticos y sindicales”.

Distintos grupos políticos defendieron en la Asamblea dicha propuesta, haciendo referencia al problema del porcentaje tan bajo de mujeres existente en la plantilla, y calificando la situación de “grave”. CSIT considera que ningún partido político ni organización sindical debería poder imponer un cambio de modelo, considerando éste -hoy en día-, totalmente innecesario, tanto por la plantilla como por dicho sindicato. 

No obstante, ante estas circunstancias, desde CSIT “queremos subrayar la poca importancia que han concedido al Cuerpo de Bomberos, a través de su reiterado silencio, tras las denuncias realizadas por este Sindicato, en relación a los problemas reales que sí acucian a este colectivo desde hace muchos años: falta de personal y material, retrasos en la promoción interna, INFOMA, entre otros; hasta la fecha, no han sido solventados desde la Administración autonómica”.

 

Réplica a Sevillano

En referencia a las declaraciones de la diputada en la Asamblea de Madrid por Podemos -e integrante, anteriormente, del Cuerpo de Bomberos-, Elena Sevillano,  donde se dejaba entrever que los mandos intermedios nunca colocan en la primera salida a las mujeres, desde el Sindicato de Bomberos han negado con rotundidad dichas afirmaciones.

“Si fueran verdad, y se tuviera constancia de las mismas, existirían denuncias por parte de las afectadas en los organismos competentes en la materia, empezando por supuesto, por las organizaciones sindicales. Además, en sus declaraciones afirmaba que no existe una sola mujer como mando intermedio. Esto sucede, simplemente, porque ninguna ha decidido presentarse a una promoción interna para ascender, aunque señalamos que precisamente este año hay una compañera que se presenta por primera vez”. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio