inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CSIT entrega 2.000 firmas para que se reconozca la carrera del personal SERMAS
El sindicato CSIT-Unión Profesional, ha hecho entrega en el Registro Auxiliar de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, de las más de 2.000 firmas recogidas a través de la plataforma online Change.org, solicitando al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que el personal laboral, que presta sus servicios en el Servicio Madrileño de Salud, pueda acceder al modelo de Carrera Profesional y así eliminar la discriminación existente por este motivo entre el personal laboral y estatutario.

La organización firmaba a comienzos de este mes, en la Mesa Sectorial de Sanidad, el Acuerdo de recuperación progresiva de Carrera Profesional para personal estatutario del SERMAS, logrando que todas las categorías profesionales tengan una evaluación de nivel en el año 2018 y puedan percibir la totalidad de las cantidades económicas pendientes de cobro por los nuevos niveles de Carrera Profesional reconocidos en un máximo de tres años (enero de 2020), tal y como solicitaba y defendía esta Organización Sindical al inicio de las negociaciones.

No obstante, no se pudo incluir al personal laboral que presta sus servicios en el SERMAS, al no ser éste su ámbito de negociación, a pesar de que estos trabajadores son empleados públicos que comparten profesión y trabajo con el personal estatutario, realizando diariamente las mismas tareas, con el mismo empeño y profesionalidad.

Asimismo, CSIT recuerda a la Consejería de Sanidad que, a fecha de hoy, existen algunos profesionales sanitarios como los Técnicos de Salud Pública e Inspección Sanitaria que aún no tienen acceso a la Carrera Profesional (alrededor de 300 empleados públicos en la CM) y continúan reclamando un trato igualitario con respecto al resto de profesionales sanitarios de la Administración autonómica.

“Por ello, desde CSIT continuaremos trabajando en la negociación del reconocimiento de la Carrera Profesional para los trabajadores en régimen de laboral en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, solicitando a la Consejería de Sanidad el compromiso para con estos profesionales”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic