Cuatro detenidos por robos de joyas en Pinto y Guadalajara

0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en robos de joyas cometidos en Pinto y Colmenar de Oreja e Illana (Guadalajara), y por vender posteriormente los objetos robados en establecimientos de compraventa de oro. Según ha informado el instituto armado, la investigación se inició tras una denuncia ante el Equipo de Policía Judicial de Pinto y, tras las primeras pesquisas, se comprobó que el hijo y varios amigos de la víctima habrían vendido oro y joyas de procedencia presuntamente ilícita en al menos ocho ocasiones.

Los agentes han esclarecido cinco hechos delictivos cometidos en Pinto y Colmenar de Oreja (Madrid) gracias al análisis de otras denuncias existentes y de la comprobación de los objetos localizados en la tienda en la que los presuntos autores vendían las joyas sustraídas. También se ha esclarecido otro robo cometido en Illana (Guadalajara), cuyos efectos iban a vender en un establecimiento de compraventa de oro de Pinto (Madrid).

Los perjudicados reconocieron como suyas y "sin ningún género de dudas" las joyas, algunas de las cuales se recuperaron antes de ser fundidas y otras cuando ya se habían fundido. A los detenidos se les imputan los delitos de robo y receptación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here