inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El curso político arranca en Madrid con vistas a las elecciones de 2019
Los políticos madrileños comienzan hoy el curso político con la vista puesta en las elecciones regionales y municipales de 2019 y la incógnita de los candidatos, ya que por el momento sólo hay dos confirmados: Ángel Gabilondo e Íñigo Errejón como cabezas de lista del PSOE-M y Podemos para la Comunidad.

(EFE). Tras el descanso veraniego, interrumpido con actos como las fiestas de la virgen de la Paloma a mediados de agosto, los políticos madrileños retoman hoy una agenda política que se prevé intensa dada la cercanía de la cita con las urnas. La situación, sin embargo, es algo comprometida para muchos de ellos, ya que se verán inmersos en un ambiente de precampaña electoral sin saber todavía si serán designados candidatos por sus respectivos partidos.

Y es que por el momento sólo hay dos confirmados: Ángel Gabilondo e Íñigo Errejón como cabezas de lista del PSOE-M y Podemos para la Comunidad de Madrid, respectivamente. Ambos fueron elegidos tras un proceso de elecciones primarias, el mismo método que usará este otoño el PSOE-M para designar a su candidato o candidata para la Alcaldía de Madrid, donde ha llegado a sonar el nombre de la actual alcaldesa, Manuela Carmena.

La regidora, de Ahora Madrid, que no ha confirmado si se presentará a las próximas elecciones para tratar de revalidar su cargo, ha mantenido este verano una conversación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según confirmaron a Efe fuentes socialistas.

Las mismas fuentes encuadraron este diálogo dentro de las relaciones "protocolarias", sin dar detalles de su contenido. Recientemente, al regresar de su gira latinoamericana, Sánchez comentó a los periodistas que la Alcaldía de Madrid cuenta ya con una terna de aspirantes del PSOE, sin desvelar ninguna identidad pero asegurando que ninguno de los que la conforman es independiente ya que todos son integrantes del partido.

Esto descartaría la posibilidad de que Manuela Carmena fuera como cabeza de lista del PSOE. Fuentes socialistas han descartado a Efe algunos nombres que sonaron con fuerza en su momento, como el de Beatriz Corredor y Cristina Narbona.

El perfil preferido sigue siendo el de una persona de unos 40 o 50 años, preferentemente mujer, militante socialista y con una buena trayectoria profesional, aunque en la terna también figura un hombre. Otra de las grandes incógnitas son los nombres de los candidatos del PP para la Alcaldía y la Comunidad de Madrid.

En este caso depende de la decisión que tome el nuevo líder del partido, Pablo Casado, junto con la dirección nacional del partido, prevista a lo largo de este mes de septiembre o ya en octubre. El actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien tomó las riendas del Gobierno regional el pasado mes de mayo tras la dimisión de su antecesora, Cristina Cifuentes, se ha mostrado dispuesto a encabezar la lista.

Recientemente dijo que le haría "ilusión" y que tiene un "proyecto" para la Comunidad de Madrid, y ya son varios los consejeros de su Gobierno que le han respaldado públicamente. También está dispuesto el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que he llegado a decir que para él sería un "honor" ser candidato a la Alcaldía.

Sobre él, la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llegó a decir en una entrevista que "tiene todas las papeletas para ser candidato". Ciudadanos, el otro partido con representación institucional, elegirá a sus candidatos en un proceso de elecciones primarias que tendrá lugar previsiblemente en diciembre o enero.

Los actuales portavoces de la formación naranja en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente, desean repetir como cabezas de lista y, por el momento, no cuentan con otros rivales. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic