Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dancausa sostiene que los supuestos intentos de secuestro de menores no son reales

pw_DancausaVoluntarios_2.jpg

(EFE). Dancausa se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, a los cinco intentos de secuestros denunciados por otros tantos menores en Las Rozas, Pinto, Arroyomolinos y Madrid capital, todos ellos en las cercanías de sus centros escolares.

La delegada pidió a mediados de marzo a la Guardia Civil y a la Policía que reforzaran su presencia en los colegios tras varias denuncias, y pidió a los padres tranquilidad y estar vigilantes, pero «no llevar las cosas más allá».

El instituto armado descartó hace poco uno de los intentos de secuestro, denunciado en Las Rozas, ya que el denunciante reconoció que no era verdad, argumentando que estaba sugestionado por toda la información que había aparecido en los últimos días. Dancausa ha explicado hoy que «se ha ido descartando la mayoría porque no había pruebas ni eran testimonios consistentes», de manera que estima que «al final quedarán en nada», aunque ha precisado que para asegurarlo prefiere esperar a que las investigaciones concluyan.

Ha recordado que ella ya dijo que «había una cierta alarma entre los niños y los padres por el suceso del niño Gabriel en Almería» y ha considerado que «está bien que la gente se alerte y se tomen todas las medidas».

Ha precisado que recientemente, la semana pasada, se denunció otro intento de secuestro en Madrid capital que se está investigando.

En otro orden, sobre la cifra de homicidios registrados en las últimas semanas en la región, la delegada ha especificado que en el primer trimestre de 2018 se han contabilizado 13, dos más que en el mismo período de 2017, por lo que «no hay un incremento importante» y «no se debe generar ningún tipo de alarma».

Ha destacado que en la última década los homicidios en la región han descendido cerca de un 40 % y la mayoría son «sobrevenidos», por ejemplo dentro de la familia, y el 90 % se han resuelto.

Sobre la menor localizada en los bajos de Azca de Madrid hace unos días, cuando supuestamente practicaba la prostitución, Dancausa ha dicho que la Policía está revisando los vídeos en los que presuntamente se ve a sus clientes para localizarles.

Ha recordado que la zona de Azca «siempre ha tenido ciertos problemas» de convivencia, ruido y de prostitución, aunque ahora «no es una zona clave de prostitución en Madrid» y además está especialmente vigilada por la Policía Nacional.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio