inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Defensor del Pueblo advierte de los "graves inconvenientes" por construir colegios en fases
El Defensor del Pueblo ha emitido un informe en el que advierte de los “graves inconvenientes” que supone el modelo de la Comunidad de Madrid de construir equipamientos educativos por fases.

El órgano constitucional señala que este sistema se ha ejecutado a lo largo de estos últimos años con “más frecuencia de la deseable”, suponiendo un perjuicio para los alumnos y el personal docente, “alterando el funcionamiento del centro”. 

El documento elaborado por el Defensor del Pueblo fue llevado a cabo tras una queja en la ejecución del CEIP Miguel de Cervantes -en Getafe-, coincidiendo los trabajos en el mismo con el curso ya en marcha; después de cuatro años no se habían construido determinadas instalaciones, lo que mermaba la "calidad" de la docencia. El Defensor del Pueblo explica que la normativa reguladora de los requisitos mínimos de colegios e institutos detalla que tienen que reunir las condiciones necesarias para "garantizar la impartición de las enseñanzas que tengan implantadas con la necesaria calidad".

En relación con ello, la Consejería ha manifestado que la planificación de las infraestructuras necesarias para la atención de las necesidades de escolarización se realiza "atendiendo a las necesidades de plazas educativas y a la optimización responsable de los recursos públicos".


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic