inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Defensor del Pueblo pide conocer los resultados de la reducción horaria en los centros de salud

A pesar de que Garrido advirtió que no se aplicaría la limitación de atención primaria en la presente legislatura, el organismo cree oportuno conocer las conclusiones de la prueba piloto

El Defensor del Pueblo ha reclamado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid los resultados del ‘proyecto piloto’ que el área puso en marcha en 14 centros de salud de la región y en los que se redujo el horario de atención primaria hasta las 18:30 horas. Asociaciones y sindicatos acudieron al órgano constitucional para trasladarle los “graves perjuicios” -en palabras de CCOO-que la iniciativa había ocasionado a la ciudadanía; ahora dicho órgano solicita los pertinentes informes sobre la implementación de la limitación horaria. 

Si bien el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ya informó que deberá ser el próximo Gobierno entrante el que deba valorar la idoneidad de aplicar la reducción -más allá de la prueba piloto en los 14 centros en los que se evalúa la medida-, el Defensor del Pueblo ha estimado “oportuno” conocer las características del proyecto, así como las conclusiones de su instauración en los espacios sanitarios. “Entendemos que se trata de un hecho positivo porque pone en marcha los mecanismos de control sobre las actuaciones de las administraciones públicas potencialmente lesivos para los derechos de la población”, entienden desde el sindicato de CCOO.

Independientemente de las actuaciones del Defensor del Pueblo los sindicatos, asociaciones de defensa de la sanidad pública y de consumidores firmantes han informado que continuarán exigiendo la retirada inmediata de esta reducción de citaciones en los 14 centros de salud y promoviendo actividades y movilizaciones para rechazar este “recorte” en la atención y “garantizar una atención sanitaria pública de calidad para toda la población de la Comunidad de Madrid”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic