inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La Delegación ultima el envío de 48 millones de papeletas para el 10N

La Delegación del Gobierno en Madrid ultima el envío de los más de 48 millones de papeletas electorales y más de 19.000 urnas que se ubicarán en los 1.077 locales electorales de la región en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, en las que podrán ejercer el derecho a voto 4.774.270 electores.

Miembros de la Delegación del Gobierno en Madrid han visitado su almacén electoral en Alcalá de Henares, desde donde ya se ha repartido más del 85 % del material destinado a los 179 municipios de la región. Concretamente, en las 7.564 mesas electorales -26 menos que en las elecciones generales del mes de abril- se repartirán el próximo 10 de noviembre 43.692.000 papeletas de las 12 candidaturas el Congreso de los Diputados y 5.028.500 papeletas que contienen las 11 candidaturas al Senado.

La capital y los grandes municipios de la región ya han recibido el material electoral, mientras que la Delegación del Gobierno espera concluir durante el fin de semana el reparto a unos 120 pequeños municipios de la región. Junto con las papeletas y urnas, unos 70 trabajadores del almacén electoral terminan de preparar estos días el envío de 10 millones de impresos electorales, 10.306.000 sobres y 5.802 cabinas, entre otros materiales.

El 10 de noviembre podrán votar en la Comunidad de Madrid 24.305 electores más que en las elecciones generales del pasado 28 de abril; entre ellos, 31.501 jóvenes que desde entonces han alcanzado la mayoría de edad. Más de 145.000 residentes en la Comunidad de Madrid han solicitado hasta el momento el voto por correo, y la estimación de la Delegación del Gobierno es que una vez cerrado el plazo, que termina este jueves, la cifra no supere las 160.000 personas.

El 10 de noviembre 47.385 residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto -9.385 votantes más que en las elecciones generales del mes de abril-. En esta ocasión, los 38.000 inscritos en el Censo Electoral de los Residentes Ausentes (CERA) para las anteriores elecciones generales no han tenido que volver a renovar su solicitud, que sigue siendo válida para los nuevos comicios. Pese al adelanto electoral, desde el punto de vista logístico el del 10 de noviembre está siendo “un proceso mas asumible que los de abril y mayo”, ha señalado Miguel Ángel Jiménez, trabajador de Procesos Electorales de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Jiménez ha indicado que la logística se ha visto facilitada por el menor número de papeletas de las diferentes candidaturas y porque en esta ocasión la cita electoral no se solapa con otros comicios -en las elecciones del 26 de mayo coincidieron las elecciones europeas, autonómicas y municipales-. La Delegación del Gobierno ha designado a 3.901 personas como representantes de la Administración, que recibirán la primera copia del acta de escrutinio de las mesas electorales para que el Gobierno pueda facilitar información provisional sobre los resultados, así como comunicar la apertura de mesas y los avances de participación de las 14 y las 18 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic