La delincuencia en Móstoles ha disminuido el 6% durante el primer trimestre del año

0
image.jpg
Las infracciones penales en Móstoles han disminuido  el 6´2% en el primer trimestre de 2014, en relación con igual periodo del año anterior, lo que supone una notable mejora de la seguridad ciudadana, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras copresidir la Junta Local de Seguridad con el alcalde del municipio, Daniel Ortiz.
 
Además de estudiar la evolución de la delincuencia en el municipio, la Junta Local ha analizado el dispositivo especial de seguridad para las fiestas del 2 de mayo, declaradas de Interés Turístico Regional, y que atraen a numerosos visitantes, por lo que se reforzará la vigilancia en zonas sensibles, como el recinto ferial.
 
La delegada ha hecho hincapié en que “los dispositivos de carácter preventivo puestos en marcha por el Cuerpo Nacional de Policía en Móstoles, reforzados mediante el aumento de la cooperación con la Policía Local, han conseguido una notable disminución de las tipologías delictivas que generan mayor alarma social”.
 
Destaca, en este sentido, la reducción durante el primer trimestre del año del 42´8% en los robos con fuerza en locales, el 38´4% en los robos con fuerza en anexos de vivienda, el 34´5% en los robos con violencia o intimidación, y el 25´7% en las sustracciones de vehículos.
 
Cuantitativamente, las infracciones penales con mayor incidencia en Móstoles  son las faltas de hurto, que representan el 11´50% del total, y las sustracciones en interior de vehículos, que suponen el 4´8%. Para disminuir la incidencia de ambas tipologías, se han establecido dispositivos policiales específicos, tanto a cargo de agentes uniformados como de paisano, que están consiguiendo resultados muy positivos.
 
De hecho, en el conjunto del primer trimestre del año las sustracciones en vehículos descendieron el 40´9%, los delitos de hurto se redujeron el 10´5%, y las faltas de hurto no experimentaron ningún incremento. Además, en este primer trimestre, el número total de delitos cometidos en el municipio, que son las infracciones penales de mayor gravedad,  se ha reducido el 21%.
 
Problemática en zonas específicas
Durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, también se ha abordado la problemática de algunas zonas específicas de Móstoles, como el PAU 4, donde tras la progresiva entrega de viviendas se han producido diversos robos en interiores de garajes de diversas comunidades.
 

En este caso, según anunció la delegada, se han establecido dispositivos de vigilancia y se ha incrementado la presencia policial, realizándose al mismo tiempo un estudio detallado sobre medidas de autoprotección y seguridad pasiva para prevenir estos delitos, del que se dará traslado a los vecinos del PAU. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here