El PP sostiene que “está demostrado” que Sánchez prohibió a proveedores vender material sanitario

0
demostrado Sánchez prohibió proveedores

El PP madrileño asegura que frente a los “bulos” de los socialistas, “está demostrado” que el Ejecutivo de Sánchez prohibió a proveedores vender material sanitario

El Partido Popular madrileño asegura que “está demostrado” que el Gobierno de Pedro Sánchez “prohibió a los proveedores vender material sanitario a otro que no fuera el Gobierno de España”. Así lo indica el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano. Según éste, los socialistas están difundiendo “bulos” en los que se intenta “desmentir y desvirtuar” “que retrasaron las compras”.

El popular recuerda que el Ejecutivo de Pedro Sánchez centralizó la adquisición de bienes sanitarios mediante real decreto. “Negarlo, como hacen el PSOE y partidos afines, es mentir y engañar”, ha denunciado Serrano. Si bien éste defendió en un principio la necesidad de unificar la compra de los suministros sanitarias, la “ineficacia” y “mala gestión del Gobierno” han dificultado la adquisición.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó a finales del mes de marzo que antes de centralizarse la adquisición del material, la región madrileña disponía de los productos de manera más rápida. “Ahora tienen todo esto paralizado”, manifestaba entonces.

 

“El material ha tardado”

A fecha de hoy, Serrano mantiene que “el material ha tardado”. Asimismo, ha indicado que el material “a veces no reunía los principios de calidad y fiabilidad”.  Llegados a este punto, el portavoz popular en la Asamblea madrileña ha subrayado los problemas derivados con la devolución de 650.000 tests; “o las mascarillas que no protegían debidamente a profesionales”.

Es por ello, defiende, que la administración regional optó por “hacer compras de material imprescindible”. “Perdimos un tiempo precioso. A pesar de eso, la Comunidad de Madrid ha conseguido que varios aviones traigan de China más de 330 toneladas de material sanitario; un material vital que ya está en posesión de nuestros profesionales sanitarios y conciudadanos madrileños”, ha celebrado Serrano. Serrano concluido asegurando que “por desgracia, el PSOE y la izquierda en Madrid, una vez más, lo fían todo a que cuanto peor, mejor para ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here