Denuncian que 40 alumnos de Torrelodones no podrán cursar estudios en el instituto

0

Los socialistas madrileños han denunciado que másde 40 alumnos de Torrelodones no podrán cursar sus estudios en el ISES DiegoVelázquez de la localidad, al entrar en vigor el Área Única Educativa que dejade primar la cercanía como factor determinante de ingreso.

En este sentido,presentarániniciativas en la Asamblea de Madrid para exigir el cumplimiento de
los compromisos adquiridos por la Consejería de Educación con la localidad de Torrelodones, relativos a la construcción de un segundo instituto.

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada socialista de zona, Laura Oliva,quien ha destacado que con motivo de la implantación de la zona única educativa– que deja de primar la cercanía a la hora de elegir centro para dar más peso alhecho de tener hermanos ya matriculados en el centro- muchos alumnos deTorrelodones, que sólo cuenta con un Instituto, se quedarán sin plaza al noobtener la puntuación requerida y se verán obligados a desplazarse a otros centros Galapagar, Las Rozas o Villalba.
El PSOE local ya advirtió que esta situación se iba a dar en y presentó por ello una moción en el pleno en contra del área única educativa y exigiendo soluciones para estos estudiantes, moción que contó con el voto en contra del PP, la abstención de VXT y el apoyo de AcTÚa. Ahora las denuncias han llegado hasta la oficina Parlamentaria del PSM, cuya responsable, Laura Oliva, ha instado a la
alcaldesa de la localidad (del PP) a que “en lugar de perder el tiempo en hacer anuncios engañosos como el de Aquarius” cierre de una vez con la Consejería de Educación un acuerdo para construir nuevos centros educativos en Torrelodones,de modo que los estudiantes de la localidad puedan seguir en su municipio.

Asimismo, asegura Oliva, el Grupo Parlamentario Socialista en la Comunidad de Madrid va a preguntar en sede parlamentaria por la concreción de estos compromisos, esperando que se puedan llevar a cabo lo antes posible para seguir fortaleciendo la calidad de la educación pública en Torrelodones 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here