inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/08/2019 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Denuncian una agresión sexual a una docente de la cárcel de Aranjuez por parte de un reo

El preso había sido condenado por violencia de género y pesaba sobre él una orden de alejamiento, algo de lo que no se advirtió a las trabajadoras del centro

La asociación de trabajadores penitenciarios 'Tu abandono me puede matar' denunció a finales del mes de julio la agresión sexual que sufrió una docentr de la escuela de la prisión Madrid VI de Aranjuez por parte de un preso condenado por violencia de género. El colectivo viene alertando de este tipo de episodios sufridos entre los empleados de las cárceles, siendo el último registrado el pasado 11 de junio, cuando un reo se quedó a solas con la profesora y se abalanzó sobre ella.

Las autoridades no habían advertido a las trabajadoras de que el recluso estaba condenado por violencia de género y contaba con una orden de alejamiento. El individuo intentó tocar a la docente del centro en reiteradas ocasiones, mientras que le pedía que lo besara. La empleada se negó "reiterada y explícitamente" y cuando el preso le bloqueó el paso ésta le apartó de un empujón, según relatan los hechos desde la plataforma. 

Sin embargo, 'Tu abandono me puede matar' ha denunciado que a pesar de la gravedad extrema de los hechos, la dirección del centro penitenciario no comunicó los hechos al Juzgado de Guardia hasta una semana después de sucederse. Desde Instituciones Penitenciarias han informado que le trasladaron a la profesora la opción de denunciar lo ocurrido, a lo que ella se negó. 

Por su parte, el colectivo ha indicado que no es la primera agresión que se produce: días antes, el pasado 14 de julio, una funcionaria habría sido víctima de un “violento ataque sexista” por parte de un interno, que abordó por la espalda a la mujer durante el traslado del reo a la sala de curas. El interno aprovechó que estaban en una área libre de control de cámaras de vigilancia para abrazarla y tocarla "con indudable propósito sexual", aunque la trabajadora consiguió escapar y pedir ayuda.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic