Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian ante el Defensor del Pueblo posibles malos tratos en una residencia

descarga.jpg

En el escrito remitido a los medios, el portavoz ha informado de que el pasado 19 de octubre registraron una denuncia por posible maltrato hacia una residente ante al director de Aralia Servicios Sociosanitarios, la empresa encargada de la gestión de esta residencia pública de la Comunidad de Madrid.

Una denuncia que ampliaron al día siguiente para hacer constar que la anciana sufrió «un nuevo golpe». El 28 de octubre el director de la residencia remitió a la plataforma un escrito facilitado por ésta en el que asegura que es «absolutamente falsa la existencia de malos tratos» hacia esta residente «o cualquier otra persona» del centro.

«Defenderemos ante cualquier instancia judicial, si así nos vemos obligados a ello, la honorabilidad y prestigio del centro, de la empresa que lo gestiona y del personal que presta sus servicios en él», añade. A continuación, el 31 de octubre, la doctora del centro informa a los familiares directos de esta anciana de que había detectado «un nuevo golpe con abultamiento y hematoma en la misma pierna».

Por todo ello, el portavoz de la plataforma solicita el Defensor del Pueblo que exija al Gobierno regional «el cese inmediato de la empresa Aralia» y se haga cargo de la gestión de la residencia la Agencia madrileña de atención social. También pide la «urgente destitución» del director del centro «por su deficiente gestión spbre la atención» de las personas mayores.

La plataforma solicita entre otros asuntos «aumentar la plantilla para atender las necesidades asistenciales que no están cubiertas actualmente», así como «aumentar los medios materiales y presupuestarios para la prestación desde lo público de un servicio de calidad».  Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia han informado a Efe de que ante la denuncia de posibles malos tratos la Comunidad ha hecho «las oportunas averiguaciones» a través de la Unidad Técnica de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor.

Tras revisar un periodo de 6 meses, esta unidad no ha detectado «deficiencias en la atención prestada a la residente». Las mismas fuentes han subrayado que la Comunidad de Madrid «está alerta e inspeccionando» el centro de Leganés «como hace con todos los financiados con fondos públicos para velar al máximo por la atención que reciben las personas usuarias».

En concreto, en esta residencia han informado de que ha habido dos inspecciones este año, en marzo y junio. «Si de las inspecciones que realizamos se dedujese algún tipo de ilícito penal, nosotros mismos lo pondríamos en conocimiento de los tribunales. Pero eso no ha sucedido, hasta la fecha», han sostenido.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio