Denuncian calor por cortes de luz en las bibliotecas de Madrid

0

El sindicato UGT ha denunciado hoy que varias bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid han registrados cortes de luz a causa de su "nefasto" sistema eléctrico en julio y agosto, así como el riesgo que esto provoca para usuarios y trabajadores por las altas temperaturas en las instalaciones.

Según indica UGT en un comunicado, como consecuencia de uno de estos cortes de luz reiterados, en julio se alcanzaron los 33 grados de temperatura que se alcanzaron en la biblioteca Manuel Alvar, lo que supone superar "ampliamente" el tope máximo para los centros de trabajo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

UGT expone que esta situación es una "tónica habitual" cada verano y recalca que la administración no ha dado solución a este problema del que, según el sindicato, advirtió antes del verano. El sindicato agrega que a este problema se suman la "insalubridad" en los centros de trabajo, la falta de personal y la falta de medios, problemas que demuestran según UGT el "desinterés" por la cultura de la administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here