inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Denuncian que la Comunidad de Madrid quiere eliminar las PYMES de limpieza
La patronal de las empresas de limpieza madrileñas denuncia que el precio de licitación de ese concurso está un 35% por debajo del precio de mercado, por lo que tan sólo se han presentado 3 de las alrededor de 700 empresas que existen en la región.

Primero fue la excesiva morosidad que han tenido que soportar las empresas de limpieza que prestaban sus servicios a las administraciones públicas madrileñas; después, concursos públicos cuyo precio de licitación no cubre ni tan siquiera los gastos generados por el servicio; ahora, la intención de la Comunidad de Madrid de excluir a las Pymes de limpieza de los macro-concursos que está sacando.

Según denuncia la Asociación de Empresarios de Limpieza de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Educación madrileña ha sacado a licitación los servicios de limpieza para el conjunto de los 308 institutos de la región. Según ha tenido conocimiento AELMA, el concurso se ha dividido en seis lotes, cuyo precio medio de licitación oscila entre los 3 y 4 millones de euros. Esta circunstancia deja fuera a, prácticamente, la totalidad de las Pymes que actualmente prestan sus servicios en estos centros de enseñanza, puesto que éstas no cuentan ni con los avales ni con los recursos necesarios para presentarse a un concurso de estas características. Asimismo, los precios ofertados en los pliegos se encuentran un 35% por debajo del precio de mercado. Ambas circunstancias han motivado que sólo 3 empresas se hayan presentado a este concurso, cuando en la Comunidad de Madrid hay registradas alrededor de 700 negocios de servicios profesionales de limpieza.

AELMA advierte que esta medida tendrá un efecto directo sobre el cierre de negocios en la región y la desaparición de empleos, lo que agravará aún más la dramática situación por la que está atravesando este sector. Por si esto no fuera poco, AELMA ha tenido conocimiento que la Comunidad de Madrid quiere replicar este mismo modelo de contratación -centralizada en una sola empresa- en todos los centros de salud dependientes de la Consejería de Sanidad.

“La Comunidad de Madrid se jacta de ser una de las regiones con más Pymes de España. Actualmente existen en esta región más de 511.000 empresas, un 99% son Pymes y generan más de 80% del empleo, sin embargo, lo que está haciendo el Gobierno madrileño es discriminar a las Pymes en detrimento de las grandes empresas y provocar su desaparición”, afirma Jesús Martín, presidente de AELMA.

La patronal madrileña ha mantenido sendas reuniones con las Consejerías de Educación, Sanidad y Economía y Hacienda para exigirles que den marcha atrás en este tipo de políticas, sin embargo, la respuesta de ambas Consejerías ha que se trata de un hecho consumado y que no hay vuelta atrás en su aplicación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic