inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Denuncian que miles de alumnos empezarán el curso con sus centros en obras
La Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid denuncia que este mes "miles" de alumnos de "decenas" de centros educativos de toda la región comenzarán el curso "entre obras o sin sus colegios e institutos terminados", conviviendo con reformas y barracones e incluso impartiendo clase en comedores o pasillos.

Según asegura la Plataforma en un comunicado, la situación es "grave" en los nuevos centros públicos, ya que las nuevas obras o las ampliaciones pendientes están "fuera de plazo", y hay "falta de plazas escolares públicas derivada de la falta de voluntad política por parte del Gobierno regional y de la ausencia de planificación y programación en las obras".

La Plataforma cree que los alumnos afectados por las obras pueden superar los 15.000, "ya que muchos centros no solo arrancan el curso en obras, sino que muchas familias no verán sus comprometidos nuevos centros abiertos, o éstos verán este curso menguados sus espacios o a sus alumnos desplazados a otros centros, algunos concertados, en los que sufren una grave situación de discriminación frente al alumnado residente".

Aseguran que hay una treintena de colegios e institutos en esta situación en Madrid capital, Paracuellos, Getafe, Coslada, Alpedrete, Las Rozas, Algete, Alcalá, Loeches, o Colmenar viejo, entre otros municipios. También denuncian que en la última década no se ha gastado la totalidad del presupuesto destinado a construcción o a obras en centros educativos, dejando sin gastar "cerca de 90 millones de euros, un tercio del total".

Ante esta situación, la Plataforma ha anunciado movilizaciones para este otoño, "tanto en los centros afectados como a nivel general".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic