Denuncian que miles de alumnos empezarán el curso con sus centros en obras

0
descarga.jpg

Según asegura la Plataforma en un comunicado, la situación es “grave” en los nuevos centros públicos, ya que las nuevas obras o las ampliaciones pendientes están “fuera de plazo”, y hay “falta de plazas escolares públicas derivada de la falta de voluntad política por parte del Gobierno regional y de la ausencia de planificación y programación en las obras”.

La Plataforma cree que los alumnos afectados por las obras pueden superar los 15.000, “ya que muchos centros no solo arrancan el curso en obras, sino que muchas familias no verán sus comprometidos nuevos centros abiertos, o éstos verán este curso menguados sus espacios o a sus alumnos desplazados a otros centros, algunos concertados, en los que sufren una grave situación de discriminación frente al alumnado residente”.

Aseguran que hay una treintena de colegios e institutos en esta situación en Madrid capital, Paracuellos, Getafe, Coslada, Alpedrete, Las Rozas, Algete, Alcalá, Loeches, o Colmenar viejo, entre otros municipios. También denuncian que en la última década no se ha gastado la totalidad del presupuesto destinado a construcción o a obras en centros educativos, dejando sin gastar “cerca de 90 millones de euros, un tercio del total”.

Ante esta situación, la Plataforma ha anunciado movilizaciones para este otoño, “tanto en los centros afectados como a nivel general”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here