inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Denuncian recortes en las escuelas oficiales de idiomas madrileñas
CCOO denuncia "la improvisación y el caos" en el inicio de curso que han sufrido las EEOOII madrileñas

CCOO denuncia “la improvisación y el caos” en el inicio de curso que han sufrido las EEOOII madrileñas. El sindicato apunta a que “se están perdiendo grupos en niveles e idiomas, se ha dificultado el acceso con el aumento de las tasas, se ha perdido profesorado a la vez que se han deteriorado sus condiciones laborales”. Además, la Consejería de Educación “ha cometido fraude de Ley en lo que se refiere a la contratación de profesorado de chino en las Escuelas Oficiales de Idiomas de San Sebastián y Tres Cantos”, según CCOO, que le exige a la Consejería de Educación “una apuesta real por las EEOOII que gozan de gran prestigio y reconocimiento en la enseñanza de idiomas”.

CCOO estima que se han perdido 22 docentes de un total de 580, a pesar de que se ha mantenido la demanda por parte del alumnado, que pagan las tasas más altas de todo el Estado (269 euros). “En algunos idiomas como inglés o alemán es difícil obtener plaza en el primer curso. Por todo esto, tanto profesorado como alumnado han mostrado su preocupación y exigen que la oferta de las EEOOII se ajuste a la demanda. Mucho alumnado ha quedado en lista de espera y ha tenido que cursar idiomas en EEOOII alejadas de sus distritos”.
“Los llamamientos y asignaciones tardías han provocado un caos en las primeras semanas de curso”, explica el sindicato, lo que provoca “situaciones dañan la imagen de los centros y de su profesorado que nada tiene que ver con esta gestión. Gran cantidad del profesorado desconocía en el momento de la asignación las plazas ofertadas con el agravante de que las EEOOII se encuentran muy dispersas y muchos han tenido que cambiar de Dirección de Área Territorial. Además, ha aumentado dramáticamente la precarización del trabajo ya que se han detectado muchas jornadas parciales que en muchos casos son tercios y cuartos de jornada. En este sentido también ha aumentado notablemente el profesorado que comparte centro”.
“Presiones al profesorado”
CCOO denuncia que “se ha impuesto a las jefaturas de departamento la realización de los refuerzos sin tener en cuenta la carga de trabajo que supone la gestión de las pruebas de nivel y las pruebas unificadas. Esto también ha llevado consigo que se haya impedido que se pueda aplicar la reducción a mayores de 55 años”.
El sindicato también ha detectado “que la situación es dramática en lo que se refiere al español para extranjeros donde hay mucho profesorado que, aprobando las últimas oposiciones, todavía no ha obtenido destino y ahora se les ofrecen sólo medias jornadas”. Según la información de CCOO, “la Administración ha ofrecido medias plazas para poder colocar a todo el profesorado después de haber aplicado un recorte drástico en estos grupos”. CCOO tiene conocimiento de “presiones para que el profesorado cambie a secundaria bajo argumentos de pérdida salarial en caso contrario. CCOO denuncia estas situaciones y exige a la Consejería de Educación que rectifique y se replantee su política de recorte de grupos y plazas”.
A estos recortes de grupos y jornadas hay que sumarle las contrataciones “en fraude de ley que la Consejería de Educación ha realizado con profesorado de chino en las EOI de San Sebastián y Tres Cantos”. CCOO denunció en el pasado mes de octubre “esta situación en la que se contrataba profesorado fuera de las listas de personal interino de esta especialidad y sin abrir grupos ordinarios que se ofrecen como actividades extraescolares”. CCOO considera un “engaño” que se quiera dar el tratamiento de actividades extraescolares más “cuando estas actividades no se realizan en las EEOOII y además se ofrecen en horario lectivo con un formato muy similar al de los cursos ordinarios y tasas muy inferiores (150 euros)”.
CCOO le exige a la Consejería de Educación “una apuesta real por las EEOOII que muestran curso tras curso sus altos niveles de calidad, como muestra el informe del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, donde se recoge la cantidad de alumnado que hoy las eligen frente a la oferta privada algo que corroboran las largas listas de espera”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic