Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las depuradoras de Canal de Isabel II trataron más de 459 hectómetros cúbicos de aguas residuales

EDARAlgete.jpg

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II del contrato para los servicios de mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales por un importe de 4.281.711,48 millones de euros (IVA excluido) para cuatro años. Dicha propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones que depura la totalidad de las aguas residuales urbanas que genera. Así, el pasado año, las 157 depuradoras que opera Canal de Isabel II trataron 459 hectómetros cúbicos de las mismas, un volumen equivalente a llenar 489 grandes estadios de fútbol o tres veces y media un embalse como Valmayor.

Línea línea El contrato ha sido dividido en cuatro lotes y tiene por objetivos garantizar la continuidad del servicio de depuración ante cualquier incidencia que pudiese registrarse en las plantas; mantener el equipamiento industrial del que están dotadas; y definir soluciones técnicas que permitan aumentar el rendimiento y eficiencia de los procesos de depuración, conciliándolas con su entorno.

 

LÍNEA ESTRATÉGICA PARA IMPULSAR LA CALIDAD AMBIENTAL

Estas actuaciones se enmarcan en la línea 4 del Plan Estratégico de la compañía para impulsar la calidad ambiental y la eficiencia energética. En ella se incluye el Plan de excelencia en depuración para colaborar en el buen estado de los ríos, más allá del cumplimiento legal, mediante programas de mejora en la calidad de los vertidos, modelización de las plantas depuradoras o control de vertidos industriales a la red.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio