Los desahucios crecen un 0,6% en la Comunidad, siendo el impago de alquileres la principal causa

0
D71NUpAWkAAPCKa.jpg

Mientras que los desahucios por ejecuciones hipotecarias se han incrementando en el primer trimestre del año en el mismo periodo de 2018 descendieron en un 43,9%.  Así lo indica el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” difundido este lunes por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial. 

Madrid es la cuarta comunidad autónoma donde más desahucios se ejecutan -le preceden Cataluña (3.557), Andalucía (2.499) y la Comunidad Valenciana (con 2.119), aunque sube a la tercera posición en el caso de los derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Respecto a los procedimientos que se inician, el Consejo General del Poder Judicial señala que los de ejecuciones hipotecarias registran la cifra más baja desde el cuarto trimestre de 2006 (415, un 38,3% menos que en 2018) mientras que crecen los lanzamientos solicitados a los servicios comunes de notificaciones y embargos -2.721, un 1,6% más), aunque este servicio no está en todos los partidos judiciales.

Además, este informe indica que en el primer trimestre de este año se han presentado en la región 100 demandas por ocupación ilegal de viviendas, de las que se han resuelto 49. Madrid es la cuarta región con más denuncias tras Cataluña (265), Andalucía (134) y Comunidad Valenciana (122). Este dato estadístico, sobre viviendas para casos en los que los propietarios sean personas físicas, entidades sin ánimo de lucro o entidades públicas poseedoras de vivienda social, se recaba desde el tercer trimestre de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here