inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Desarrollan un programa pionero de inserción laboral para alumnos con necesidades especiales

Se ha llevado a cabo a través de un Programa Profesional, una modalidad que combina la formación profesional con refuerzo en Matemáticas o Lenguaje

El IES Salvador Dalí, en Leganés, ha desarrollado un programa pionero de inserción laboral en el que han participado un total de 8 alumnos con necesidades educativas especiales. Y lo han llevado a través de los conocidos como Programas Profesionales de Modalidad Especial, que forman parte de la oferta educativa de la Comunidad de Madrid. Estos programas se desarrollan en dos cursos académicos y combinan la formación profesional en diferentes ámbitos con el refuerzo de sus conocimientos y habilidades en matemáticas, ciencias o lengua y comunicación.

El equipo docente directo está formado por un maestro con formación específica en atención a la diversidad, para la formación básica, y un profesor técnico de FP, para las competencias profesionales propias. Gracias a ello, los participantes del proyecto del IES Salvador Dalí han podido acceder por primera vez a uno de estos programas, en concreto al de Operaciones de Servicios Administrativos y Generales, pero con la particularidad de haber sido diseñado pensando especialmente para el alumnado TGD.

Durante el primer curso escolar, los participantes han empezado a adquirir competencias profesionales y conocimientos básicos, al tiempo que han desarrollado habilidades sociales, conviviendo con el resto de los alumnos del centro, a través de la ayuda de sus profesores y del conjunto de la comunidad educativa.

 

SEGUNDO AÑO DEL PROGRAMA

Para esos ocho primeros alumnos participantes, el programa se completará a partir de septiembre con un segundo año, e incluirá, como en toda Formación Profesional, una estancia de prácticas reales en empresas o entidades colaboradoras. Además, en el próximo curso 2019-2020, al menos otros nueve alumnos de distintos centros y localidades del entorno empezarán a cursar el primer año y se unirán a este proyecto pionero. Pueden acceder a estos cursos alumnos de necesidades educativas especiales con diferentes tipos de discapacidad que a los 16 años no han conseguido alcanzar la titulación en Secundaria Obligatoria, y con esta alternativa se les facilita una vía apropiada para lograr una mejor inserción social y laboral.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic