Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desarticulada una organización criminal china especializada en secuestros y extorsión

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal de origen chino asentada en España que se dedicaba profesionalmente a realizar secuestros, extorsiones y amenazas entre ciudadanos chinos. Eran muy violentos y utilizaban armas de fuego en sus acciones criminales, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Además, concedían préstamos usurarios a sus compatriotas, obteniendo unos 500 euros al día como beneficio de los intereses de los mismos. En algunas ocasiones y a pesar de haber satisfecho la deuda, las víctimas con gran poder adquisitivo eran objeto de amenazas y se les seguía exigiendo más dinero, llegando en algunos casos a perder sus negocios, de los que la red disponía para su explotación y venta.

El grupo presentaba una gran movilidad, desplazándose por todo el territorio Nacional, siendo también ‘subcontratados’ para el cobro violento de deudas a otros compatriotas. La ‘Banda del Sol’ llegaba a embolsarse hasta un 50 por ciento de las deudas cobradas. También se ha observado que esta red mantenía disputas con otras organizaciones criminales por el control territorial, principalmente en la comunidad de Madrid.

Las investigaciones, llevadas a cabo por parte del Grupo de Riesgos Emergentes perteneciente a la Unidad Central Especial número 2, del Servicio de Información, surgieron a raíz de la detención de tres miembros de este clan que mantenían secuestrado a un ciudadano chino en la localidad de Illescas (Toledo).

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio