Desarticulado un grupo dedicado al robo de vehículos y a su “despiece” para su venta a terceros

0
policia-nacional.jpg

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado y detenido a un grupo formado por seis individuos dedicados a la sustracción de vehículos. Posteriormente eran desguazados y procedían a la venta de las piezas a terceras personas. Igualmente realizaban estafas en compra-ventas de coches y a la falsificación de placas de matrícula.

Uno de los arrestados, viejo conocido de los agentes por la receptación de mercancías robadas, podría estar nuevamente dedicándose a esta actividad ilícita. Los investigadores corroboraron que en una finca ubicada en la localidad de Leganés acudían con frecuencia una serie de personas que conformarían un grupo criminal.

A la misma llegaban vehículos sustraídos y eran “despiezados” en su interior. Sus componentes eran revendidos a terceras personas. Igualmente y en un período de dos meses se recuperaron en las inmediaciones de esta finca hasta 11 coches robados que en ocasiones aparecían totalmente calcinados o desguazados. Era tal la habilidad de este grupo delictivo que podían desguazar un vehículo entero en menos de cuatro horas.

Para ello se valían de los conocimientos de mecánica necesarios, mientras que otros receptadores de segundo nivel daban salida al material sustraído. La pasada semana se procedió a la detención de estas seis personas y su posterior puesta a disposición judicial. Además en la nave se incautaron multitud de herramientas destinadas a la mecánica de vehículos y de uso industrial, troqueladoras, armas y objetos destinados a la sustracción de turismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here