inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 12 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulado un grupo especialista en robar a ancianos en Valdemoro
Dos parejas detenidas a las que se atribuyen siete acciones cometidas en la localidad madrileña

Guardia Civil ha detenido a dos parejas que formaban un grupo especializado en robar a ancianos utilizando diversas técnicas de distracción y a las que se atribuyen siete acciones cometidas en Valdemoro, aunque se investiga su participación en otros once hechos similares. Una de las parejas ha sido detenida en Madrid y la otra en el paso fronterizo entre España y Francia de La Junquera (Girona) y los agentes han logrado recuperar parte de los efectos que habían sustraído, informa la Guardia Civil.

Agentes del puesto de Valdemoro han culminado la operación Bunici iniciada el pasado mes de octubre tras recibir una denuncia de una persona octogenaria, que manifestó que dos mujeres rumanas le habían robado tras abordarle haciéndole carantoñas y ofreciéndole incluso mantener relaciones sexuales y que al marcharse se había dado cuenta de que le habían sustraído la cartera.
Los agentes detectaron que se estaban produciendo en esta localidad otros hechos similares, en los que dos mujeres se acercaban a personas de avanzada edad y, bien solicitando firmas para una asociación de sordomudos o información de dónde estaba Cáritas, aprovechaban la confusión de las víctimas y realizando tocamientos a los hombres para arrebatarles la cartera.
Un testigo aportó en noviembre datos de un vehículo en el que ambas mujeres huían junto a un hombre, dato que ha resultado primordial para el esclarecimiento de los hechos. Tras identificar a los presuntos autores, la Guardia Civil localizó un domicilio en Madrid en el que residía una de las parejas intervinientes en los hurtos, a la que detuvo, y recuperó parte de los efectos sustraídos a las víctimas. La Guardia Civil puso una requisitoria sobre la otra pareja, que fue interceptada en el paso fronterizo de La Junquera.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic