Desarticulado un grupo que robaba en viviendas

0
Coches_polic_C3_ADa_mal_aparcados[1].jpg

Un grupo organizado compuesto por cuatro individuos y dedicado a la comisión de robos con fuerza en viviendas habitadas ha sido desarticulado gracias a la labor y el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía. Los arrestados actuaban principalmente en la Comunidad de Madrid, en casa unifamiliares, aunque también se les imputan hechos delictivos en domicilios de otras zonas de España como Cataluña y la Costa del Sol. La investigación se inició a mediados del mes de diciembre al detectar la presencia en Madrid de cuatro individuos conocidos policialmente por su integración en grupos delincuenciales dedicados a la perpetración de atracos y robos en domicilios.

El modus operandi empleado era siempre el mismo. Realizaban previamente una “selección” de las viviendas, teniendo en cuenta las medidas de seguridad, y, una vez localizado el objetivo, accedían al domicilio mediante la técnica del “escalo”, siempre durante la tarde o por la noche. Dos o tres individuos entraban en las viviendas mientras otro permanecía en el exterior para detectar la presencia policial y poder dar la voz de alarma a sus compinches. Solían bloquear la puerta de acceso colocando los muebles más voluminosos por si alguien intentaba entrar, bien sus propietarios o  bien la propia Policía.

Posteriormente, los efectos sustraídos en sus actividades delictivas eran revendidos a pequeños peristas o enviados a sus países de origen, en paquetes postales y en el interior de juguetes, peluches o prendas de vestir. Los agentes constataron que el grupo se desplazaba siempre en transporte público o en un vehículo que previamente sustraían con intimidación a su propietario. Los cuatro delincuentes fueron detenidos cuando regresaban a su domicilio tras cometer su último robo. Durante el desarrollo de la investigación, los policías pudieron comprobar que los integrantes de la banda tenían pensado abandonar España.

Intervenidos numerosos objetos y dinero en efectivo
Al grupo delincuencial se le atribuyen al menos doce ilícitos, aunque no se descartan otros hechos de igual naturaleza cometidos en la capital. En el pertinente registro del domicilio de uno de los detenidos se pudieron recuperar numerosas joyas, dinero en efectivo y gran variedad de aparatos electrónicos. La operación policial ha sido llevada a cabo por el Grupo I de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y 22 años, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here