Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desarticulan en Madrid una banda de ladrones que acumulaba 191 detenciones

La Policía Nacional ha detenido a ocho vecinos de Madrid que presuntamente integraban una banda organizada de robos y que conjuntamente acumulaban 191 detenciones anteriores antes de que fueran pillados ‘in fraganti’ cuando robaban en una empresa de un polígono industrial de Zamora. Las detenciones tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo, 11 de octubre, después de que los ladrones accedieran a una nave industrial del polígono de La Hiniesta, en Zamora y, al sonar la alarma, la empresa de seguridad diera aviso a la policía.

Los agentes se desplazaron al lugar y al percatarse de su presencia los autores del robo intentaron huir en una furgoneta, por lo que se inició una persecución que concluyó a unos doscientos metros, al ser interceptada la furgoneta en la confluencia de la avenida Cardenal Cisneros de Zamora con la carretera Villacastín-Vigo. Los detenidos son seis varones vecinos de Madrid y los otros dos residentes en las localidades madrileñas de Móstoles y Alcorcón y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 36 años.

La empresa en la que presuntamente entraron tras forzar la puerta corredera principal sufrió daños en las alarmas, en el mobiliario de oficina que apareció revuelto y en una caja registradora de la que los ladrones se llevaron 417 euros en monedas. En el registro del vehículo utilizado por los detenidos se intervino gran cantidad de útiles para el robo, entre los que destacan un inhibidor de frecuencias, transmisores de radio frecuencia, palanquetas, barras de uña, juegos de llaves de todo tipo, pasamontañas, bragas de cuello y guantes. Este material utilizado para robos se encontraba oculto en un doble fondo del maletero del vehículo intervenido.

Este grupo organizado itinerante, afincado en la provincia de Madrid, reúne una amplio historial delictivo, con 191 detenciones anteriores, en su mayoría por hechos contra la propiedad, según fuentes policiales. Los dos miembros de la banda de mayor edad, J.F.P., de 36 años, y J.F.M.S., de 34 años, acumulaban 63 y 46 detenciones anteriores, respectivamente. Los ocho detenidos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos y ha dejado en libertad con cargos a los otros cuatro.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio