inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Desconvocan el acto sobre la 'represión a la juventud revolucionaria vasca' en una casa okupa
Lo convocaba el llamado Bloque Unitario Comarcal Sur
El llamado Bloque Unitario Comarcal Sur ha emitido este viernes un comunicado en el que desconvocan el acto previsto para este viernes sobre la represión a la juventud revolucionaria vasca en el Centro Social Ocupado y Autogestionado CSOA La Matriz de Ciempozuelos.
 
En dicho comunicado los organizadores aseguran que "ante la escalada de despropósitos y bulos instigados por el Partido Popular" se ha decidido desconvocar el acto para "no contribuir de ningún modo a aumentar la tensión".
 
Sin embargo, tanto el Bloque Unitario como la asamblea del CSOA La Matriz han convocado una manifestación para el próximo domingo 26 de enero, para la defensa de la "libertad de expresión", al tiempo que hacen un llamamiento a los vecinos para que "no toleren las amenazas que varios grupos fascistas han lanzado y apoyen la existencia del Centro Social".
 
Por último aclaran que en el CSOA se realizan "múltiples actividades sociales, culturales, recreativas y educativas que no van a dejar de realizarse sólo porque el PP quiera lanzar una cortina de humo".
 
En la convocatoria lanzada hace algunas semanas el llamado Bloque Unitario Comarcal Sur señalaba que el acto, previsto para este viernes a las 19.30 horas y finalmente desconvocado, contaría con "una compañera que viene desde el País Vasco y contará de primera mano lo que sucede allí".
 
Posteriormente el CSOA La Matriz quiso "desmontar todas las falacias y mentiras que están apareciendo" en relación a la posible presencia en el acto de Laura Riera, expresa de ETA que salió de prisión en agosto de 2010 tras cumplir la pena de nueve años de cárcel por colaboración con banda armada.
 
En un comunicado, los convocantes del acto han asegurado que la persona encargada de la ponencia "está encausada en el Sumario 26/11 junto a otros 40 jóvenes vascos, y no tiene relación alguna con la lucha armada y/o con asesinatos".
 
Precisamente, sobre este asunto, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, explicó ayer que desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la posible presencia de un miembro del colectivo proetarra Segi en dicho acto fue alertada la Guardia Civil.
 
"Nosotros no pensamos que esto tenga algo que ver con ETA o HB. Sí me preocupa el interés de algunos grupos o personas detectados que están haciendo circular por la zona de Ciempozuelos mensajes de Whashapp con un llamamiento para generar alarma social. Se está diciendo que vienen etarras. La Guardia Civil no estaba pensando que esto sea así. No nos consta que sea un persona de Segi", aclaró.
 

De hecho, las propias fuentes policiales creen que los mensajes de supuestos grupos neonazis llamando a la movilización contra este acto puedan partir de los propios convocantes para dar repercusión al mismo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic