inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desestimada la demanda contra "Fariña", el libro secuestrado más de 3 meses
La jueza Mercedes Galindo ha desestimado la demanda del exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar contra el autor y los editores de "Fariña", el libro sobre el narcotráfico gallego que permaneció tres meses y medio secuestrado por decisión de otra jueza.

(EFE). La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, da la razón al autor, Nacho Carretero, y a la editorial Libros del KO y condena al pago de las costas al demandante, que exigía 500.000 euros de indemnización por una supuesta vulneración de su derecho al honor por las menciones que a él se hacían en el libro.

La jueza absuelve al autor y a los editores en una sentencia en la que subraya que el relato del libro y las manifestaciones públicas que ha hecho Carretero resultan "veraces", fruto de una "importante labor de investigación" y que no se ha vulnerado el derecho al honor de Bea Gondar ni se han traspasado los límites del derecho a la información y a la libertad de expresión.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic