inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desmantelada una red de sicarios colombianos en Madrid
Los detenidos son nueve colombianos, dos ecuatorianos, un guatemalteco y un paquistaní, a los que se imputan los delitos de secuestro, homicidio, narcotráfico y tráfico de armas

La Policía Nacional arrestó ayer a 13 personas acusadas de integrar una oficina de sicarios de una de las bandas del narcotráfico más peligrosas de Colombia.

La operación, en coordinación con la Policía colombiana, se desarrolló en Madrid y Barcelona. Los detenidos son nueve colombianos, dos ecuatorianos, un guatemalteco y un paquistaní, a los que se imputan los delitos de secuestro, homicidio, narcotráfico y tráfico de armas.

El jefe de la banda en España fue identificado como John Marlon Salazar Gómez, perteneciente al llamado clan colombiano Usuga. Según la investigación, Salazar fue enviado a la capital española por orden de Dairo Antonio Usuga, alias “Otoniel”, dijo el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Rodolfo Palomino, en Bogotá.

“Otoniel” es uno de los narcotraficantes más temidos en Colombia. Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien aporte información que permita su captura.

En España, Salazar, también llamado “el inválido” porque un atentado le dejó en silla de ruedas, organizó una sucursal de sicarios. El grupo viajaba por Europa para ubicar y presionar a los contactos que no pagaban los cargamentos de cocaína que recibían.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic