inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desmantelado un grupo criminal que perpetraba robos en comercios mediante el 'alunizaje'
El Grupo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil en la capital ha demantelado un grupo criminal especializado en perpetrar robos con fuerza en diversos establecimientos.

En el marco de la operación ‘Cerbero Brown’, los agentes han detenido a tres individuos, de nacionalidad española, siendo el cabecilla A.G.B.G., de 34 años de edad, el cual se había fugado de un centro penitenciario en el que estaba cumpliendo condena. Los otros dos detenidos, de 32 años edad, también cuentan con antecedentes y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La investigación se inició el pasado mes noviembre, tras detectarse la existencia de varios robos en locales comerciales -estancos, perfumerías, casas de apuestas, etc- situados en distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid. La unidad del instituto armado de la Comandancia de Madrid llevó a cabo un estudio de todos los hechos denunciados, realizando vigilancias en las zonas, que permitieron identificar a tres varones, quienes actuaban siempre en horario nocturno -entre la 1:00 y las 6:00 horas- y sobre los que se centraron todas las investigaciones.

Los delincuentes se valieron del ‘alunizaje’. Para ello, sustraían vehículos de alta gama, utilizados en los robos para posteriormente abandonarlos. En poco tiempo y gracias a la coordinación a la hora de actuar, los implicados podían cometer hasta cuatro hechos delictivos. Su zona de actuación era principalmente la Comunidad de Madrid, teniendo identificados robos en Pinto, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Fuenlabrada, Coslada y Madrid capital.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic