inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Policía Nacional.
Desmantelado un 'supermercado' ilegal en Getafe y Parla
Vendían productos comprados con tarjetas falsas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un 'supermercado' ilegal de productos comprados con tarjetas bancarias falsas, cuya numeración procedía de Grecia, y han detenido a cinco personas implicadas en los hechos, según han informado fuentes policiales.

En la operación, los agentes han descubierto el piso de seguridad en el que actuaba este grupo, al que acudían compradores para hacerse con equipos de música o cámaras de fotos a un precio sensiblemente inferior al de mercado.

Todos estos productos eran adquiridos mediante tarjetas falsificadas con numeraciones procedentes de Grecia y el uso de documentación también falsa. Han sido detenidas cinco personas y recuperados bienes nuevos, en su embalaje original y listos para su venta.

En los dos registros practicados se han intervenido 2.300 euros y 400 dólares en efectivo, 15 teléfonos móviles, 4 televisores de alta gama, tres ordenadores portátiles, cuatro cámaras de fotos, una videocámara y un equipo de música; todos ellos nuevos y en su mayoría en el interior del embalaje original.

Según las citadas fuentes, el fraude originado por los falsificadores es considerable y con un triple perjudicado: el titular de la tarjeta de crédito, el establecimiento comercial donde se producen las compras y la propia entidad financiera que se hace cargo de los abonos que se realizan con esa tarjeta fraudulenta.

Los miembros de este grupo delictivo se caracterizaban por su gran movilidad y adopción de medidas de seguridad para proteger la localización de sus domicilios. Llegaban incluso a viajar con frecuencia al extranjero para evitar ser detectados por una eventual investigación policial. A su pesar, sus viviendas fueron localizadas en las localidades madrileñas de Getafe y Parla.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic