Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desmantelan dos talleres de falsificación en los que se duplicaban tarjetas de crédito de ciudadanos de los Estados Unidos

foto 2.jpg

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Madrid y Lérida dos talleres de falsificación en los que se duplicaban tarjetas de crédito de ciudadanos de los Estados Unidos. La organización compraba las numeraciones y las claves de acceso, que previamente habían sido copiadas a sus legítimos titulares, en páginas webs. Hay doce detenidos, -entre ellos el líder, los falsificadores, los pasadores y responsables de comercios conniventes-, y se han practicado siete registros domiciliarios en los que se ha intervenido material informático destinado a la reproducción y 50 tarjetas “dobladas”. El perjuicio real para los titulares de estas tarjetas supera los 300.000 euros, aunque se estima que habrían intentado estafas unos 750.000 €. 

Las investigaciones se iniciaron a principios de diciembre, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado integrado por individuos de origen subsahariano asentado en la provincia de Madrid, cuyos miembros estaban llevando a cabo actividades relacionadas con la introducción y distribución en nuestro país de billetes falsos de euro de distintos valores faciales, fundamentalmente de 20 y 50 euros. Esta moneda falsa procedería de Italia. Las pesquisas posteriores confirmaron que este grupo no sólo distribuían moneda falsa, sino que obtenían dinero ilícito a través de la falsificación de tarjetas de manera organizada.
 
La investigación ha puesto de manifiesto que la organización presentaba una estructura delincuencial organizada. En la cúspide se encontraba el cabecilla que dirigía y controlaba a los individuos que se situaban en un escalón inferior y que consumaban las conductas delictivas.
 
Los perjudicados en Estados Unidos
 
Esta red estaba dedicada a la obtención, de forma fraudulenta, de las numeraciones de tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito, de Estados Unidos las cuales luego falsificaban. Los delincuentes se conectaban a páginas web en las que compraban las numeraciones que previamente habían sido copiadas a sus legítimos titulares en USA. Posteriormente eran volcadas y grabadas, para convertirlas en tarjetas falsificadas.
 
Dos grupos dirigidos por un sólo líder
 
El grupo disponía de dos talleres de falsificación de tarjetas: uno en Madrid y otro en Lérida. El líder, que estaba asentado en Madrid, dirigía a los dos grupos, uno centrado en Lérida y otro ubicado en Alcalá de Henares.
 
El primer grupo estaba formado por individuos de origen ghanés, siendo su cabecilla el que mantenía los contactos y seguía las directrices del líder principal. Contaba también con personas de confianza que realizaban las operaciones de fraude. Así, con las tarjetas falsificadas realizaban pequeñas compras y comprobaban si las mismas se encontraban bloqueadas o no. Una vez verificada su operatividad se desplazaban a localidades de Huesca y Barcelona, para consumar fraudes por importes mucho mayores.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio