Desmantelan un grupo especializado en robo y despiece de vehículos

0
02759_1g.jpg

La Guardia Civil ha desarticulado una organización especializada en el robo y despiece de vehículos, cuyos componentes se utilizaban en un taller mecánico del que disponían; en éste, los integrantes del grupo ofrecían servicios de reparación a precios mucho más baratos. En el operativo, los agentes han detenido a cinco personas, todas de nacionalidad polaca y con edades comprendidas entre los 37 y 60 años, a quienes se les imputan al menos 17 robos de automóviles.

Los arrestados actuaban en la zona sur de la Comunidad de Madrid, comenzando con los robos desde el mes de abril, sobre todo en la localidad de Pinto, apuntan las investigaciones de la benemérita. La investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano que acudió al taller de los ahora detenidos; el individuo advirtió que los precios del negocio eran más bajos que los de otros establecimientos de la zona. Ante las sospechas de que los propietarios del taller pudiesen estar incurriendo en algún tipo de actividad ilícita, la Guardia Civil de la localidad pinteña inició las pesquisas. 

Una vez identificados los dueños del establecimiento, las autoridades comprobaron que éstos contaban con antecedentes delictivos relacionados con el robo, despiece y venta de piezas de vehículos. A partir de entonces, el instituto armado comenzó a vigilar a los individuos, hasta que pudieron constatar que contaban con una nave situada en San Martín de la Vega, lugar donde trasladaban los vehículos tras sus sustracción, y donde eran despiezados para su posterior venta a otros talleres o uso de las mismas en el taller.

En la intervención, la Guardia Civil ha conseguido recuperar multitud de piezas en la nave, que junto a los vehículos, están ahora en estudio. En el grupo destacan dos de los detenidos por su “pericia” para la sustracción de vehículos, otros dos eran los encargados del despiece, ya que tienen un alto grado de conocimiento en mecánica y el último era el encargado de comercializar las piezas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here