Desmantelan un grupo que protagonizó 50 robos en viviendas de Cercedilla

0

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Hábitat Poetas’, ha desmantelado grupo delictivo integrado por tres personas, especialistas en robos en domicilios, decantándose en viviendas unifamiliares, aisladas ubicadas principalmente en la localidad de Cercedilla y algunos en otras poblaciones próximas a esta localidad. Los integrantes del grupo son todos hombres, de nacionalidad española, quienes además son vecinos de la localidad, hecho que les permitía conocer a la perfección la población, hecho que les facilitaba preparar los golpes que cometerían.

La investigación, se originaba a finales del pasado año, si bien se ha intensificado durante el último mes al incrementarse el número de robos perpetrado y acentuarse la alarma social en la localidad. Un estudio pormenorizado de los hechos, el análisis exhaustivo de la cámaras de vigilancia, y sobre todo de los testimonios recogidos en la localidad, centraban la investigación en estos tres individuos, sobre los que se ha mantenido una estrecha vigilancia hasta el pasado martes que resultaban detenidos dos de los integrantes del grupo y el miércoles que se detuvo al tercer componente.

Desplazamiento andando

Las inspecciones oculares realizadas por los agentes destacaban la rápida actuación de los ladrones, quienes elegían casas que no tuvieran rejas, alarmas o animales que pudieran delatar su presencia. A las viviendas accedían a través de ventanas o puertas correderas, y una vez en el interior su objetivo eran joyas o pequeños electrodomésticos, permaneciendo en el interior como mucho 10 minutos.

Se desplazaban al lugar andando, y tras cometer el robo dejaban los efectos en parcelas colindantes, cuyas viviendas no estuvieran habitadas, dejándolos tres o cuatro días antes de recogerlos para no levantar sospechas.

Ancianos como víctimas

Hasta el momento la mayoría de los robos estudiados, fueron cometidos en viviendas en cuyo interior no había nadie, pero también se ha detectado que han entrado a robar en viviendas propiedad de ancianos cuando estos ya estaban durmiendo. En una de las ocasiones las víctimas se despertaron y fueron agredidos consiguiendo hacerse con el botín.

El destino de los efectos, tiendas de segunda mano. A los detenidos se les imputan más de 50 robos en viviendas, acaecidos en Cercedilla, Guadarrama y Los Molinos. Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, cuentan con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años, todos ellos con antecedentes por hechos similares. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here