inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se destinan 1,5 millones de euros a ayudas a la agricultura y la ganadería
Un total de 12.000 familias madrileñas viven de las labores tradicionales del campo en la región.

La Comunidad ha aprobado una partida de 1,5 millones de euros en ayudas para el impulso, mejora, modernización y mantenimiento de explotaciones agrícolas y ganaderas de la región. El Ejecutivo madrileño destina anualmente hasta 6 millones de euros en diferentes tipos de ayudas para la protección de este sector. Un total de 12.000 familias madrileñas viven de las labores tradicionales del campo en la región. 

Concretamente se ha autorizado el gasto para las organizaciones profesionales agrarias y las uniones cooperativas agrarias. Además, el paquete incluye las ayudas a las Agrupaciones de Tratamiento Integrado a la Agricultura (ATRIA), para la forestación de tierras agrarias, para el asesoramiento a titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas, así como las ayudas para la implantación de servicios de asesoramiento a explotaciones agrícolas y ganaderas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

También se han autorizado las ayudas para compatibilizar la actividad ganadera con la existencia de poblaciones de lobos y perros asilvestrados y la indemnización compensatoria de determinadas zonas de montaña, cofinanciadas con fondos FEADER. En el caso de las ayudas a organizaciones profesionales agrarias y las uniones cooperativas agrarias se va a destinar 314.000 euros. Estas asociaciones se constituyen en defensa de los intereses de la agricultura, la ganadería y el movimiento cooperativo.

Protección contra plagas
También se incluyen las ayudas regionales a las Agrupaciones de Tratamiento Integrado en la Agricultura (ATRIA), por 50.000 euros y un plazo de ejecución de un año. Estas agrupaciones se crean para favorecer la aplicación de las técnicas de tratamientos integrados en la agricultura. Estas técnicas implican la realización de diagnósticos complejos, de seguimientos y muestreos para el estudio de la evolución de plagas y enfermedades, así como los umbrales de intervención y de asesoramiento sobre los tratamientos fitosanitarios más idóneos o sobre técnicas culturales u otras alternativas a las aplicaciones químicas.

En el caso de las ayudas a titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas para la utilización de servicios de asesoramiento, el importe de las ayudas asciende a 40.000 euros y, por otra parte, las ayudas para la implantación de servicios de asesoramiento a explotaciones agrícolas y ganaderas cuentan con un importe de 40.000 euros, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), con un plazo de ejecución de un año.

Por su parte, las ayudas destinadas al fomento de la forestación de las tierras agrarias ascienden a 600.000 euros y son cofinanciadas por el FEADER para diversificar las actividades en las explotaciones agrarias y favorecer el empleo en el medio rural al tiempo que se combate la progresiva degradación de las masas forestales y se contribuye a mejorar las condiciones medioambientales deterioradas por una excesiva presión demográfica o industrial.

Las ayudas para la indemnización de agricultores de zonas de montaña ascienden a 400.000 euros para los años 2014 y 2015 con el propósito de indemnizar a los agricultores de estas zonas por la pérdida de ingresos derivada de las dificultades que plantea la producción agrícola en estas zonas. Se protege también a los ganaderos de los ataques de lobos y perros asilvestrados con unas ayudas de 30.000 euros para compatibilizar la actividad ganadera con la existencia de estas poblaciones. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic