inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Destinan 1,5 millones a proyectos para mujeres embarazadas y madres sin recursos
“El Gobierno regional tiene un firme compromiso con la defensa de la familia como institución”, ha subrayado Moreno

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha subrayado hoy el compromiso del Gobierno regional con la familia como institución y ha señalado que, en lo que va de legislatura, se han destinado 1,5 millones de euros a proyectos dirigidos a atender a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de hasta tres años.

Moreno ha visitado la Residencia Norte, un centro público maternal con 94 plazas residenciales donde se proporciona alojamiento temporal, manutención e intervención individualizada, con especial atención a los aspectos educativos y de inserción sociolaboral, a mujeres embarazadas o a madres con hijos a cargo, generalmente menores de tres años, en situación de riesgo o exclusión social.

Además, el centro dispone de una escuela infantil donde se da orientación a las madres sobre los cuidados y atención que requiere su hijo para que se pueda criar en las mejores condiciones posibles. “Nos preocupa enormemente dar cobertura a las necesidades de estas madres y a sus hijos, porque creemos que la familia es un pilar básico de la sociedad”, ha subrayado la consejera.

n este sentido, ha incidido en que el Gobierno regional pone todos los recursos disponibles para apoyar la maternidad y proteger a los menores que se encuentran en una situación social vulnerable. En concreto, estas medidas han beneficiado a casi 23.000 madres y sus hijos.

La Comunidad de Madrid dispone de una Red de Apoyo a la Familias que cuenta con tres centros especializados en programas de apoyo a familias en las crisis y conflictos, así como dos centros maternales que disponen de 117 plazas, en los que el año pasado se ha atendido a 140 personas entre madres y menores, según ha puntualizado Moreno.

“Sin duda, apostamos por políticas sociales que redunden en el fortalecimiento de las familias madrileñas, y así, en esta legislatura hemos puesto en marcha la Estrategia Madrileña de Apoyo a la Familia 2016-2021, con un presupuesto de casi 2.700 millones y un total de 288 medidas dirigidas a topo tipo de familias, para atender sus necesidades concretas”, ha destacado la consejera.

Una de las últimas medidas que se ha puesto en marcha en el marco de esta Estrategia es la prestación de servicios de apoyo psicológico e inserción sociolaboral a las madres y menores de la Residencia Norte que lo pudieran necesitar. Hasta el momento, han requerido apoyo psicológico 13 personas y terapia ocupacional 21.

 

GUÍA DE RECURSOS

Finalmente, la consejera se ha referido a otras medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para apoyar a la familia como la edición de la Guía de Recursos de apoyo a la maternidad o la implantación de un teléfono gratuito de atención a la maternidad que ofrecerá a las mujeres embarazadas y a las madres información, acompañamiento y apoyo psicológico, así como acceso a la red de apoyo a la familia de la Comunidad de Madrid.

“Son numerosas las actuaciones que llevamos a cabo para mejorar la vida de las familias, y lo estamos consiguiendo, pues su efecto económico ya lo están notando con medidas como el Abono Joven, la rebaja en el precio de las escuelas infantiles y tasas universitarias, el aumento del presupuesto para becas y ayudas escolares, o la apertura de 160 comedores escolares”, ha concluido Moreno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic