Destinan 60 millones de euros a la integración laboral de discapacitados en Madrid

0
gonza.JPG

El nuevo Plan de Empleo del Gobierno regional destinará alrededor de 60 millones de euros a la integración laboral de personas con discapacidad. Desde 2007, la Comunidad de Madrid ha promovido la integración laboral de 44.000 personas con algún tipo de discapacidad.

Concretamente, en este año, el Ejecutivo que preside González aportará 30,5 millones al fomento del empleo entre este colectivo. De ellos, más de 29 millones irán  destinados a facilitar el mantenimiento y creación de empleo para casi 9.000 trabajadores en los 190 Centros Especiales de Empleo de la región. En los últimos cinco años las ayudas destinadas a estos CEE se han incrementado casi un 40%.
 
Estos datos fueron aportados durante la visita del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a la Fundación Trébol, en Las Rozas, donde el Ejecutivo regional contribuye a la integración de alumnos con discapacidad intelectual a través de un huerto escuela. Este proyecto, que está apadrinado por el chef madrileño y reciente ganador del Premio Nacional de Gastronomía 2013, Mario Sandoval, tiene como objetivo la puesta en marcha de un huerto de cultivo de 1.500 metros cuadrados para los alumnos de jardinería de la Fundación, que permitirá crear lograr seis puestos de trabajo a estos alumnos.
 
González, que estuvo acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y el chef Mario Sandoval, agradeció a éste su permanente disposición a participar en todo tipo de iniciativas en beneficio de la región, y le transmitió su enhorabuena “por la reciente y merecidísima” concesión del Premio Nacional de Gastronomía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here