Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se destinan dos millones de euros para la renovación de flotas de vehículos menos contaminantes

VEHCONT.jpg

El Gobierno de la Comunidad de Madrid subvencionará este año con dos millones de euros la renovación y adquisición de vehículos comerciales ligeros y de taxi. La inversión está destinada al Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios de la Comunidad de Madrid, más conocido como Plan PIVCEM, y al Plan de Incentivos de Auto-taxi de Madrid, denominado Plan PIAM, dotados con un millón de euros cada uno.

Así lo ha señalado en el Pleno de la Asamblea de Madrid el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán. “La principal novedad para el año 2018 reside en que el Gobierno regional financiará exclusivamente aquellos vehículos CERO y ECO, además de los de vehículos categoría C en euro-taxis y vehículos de la categoría N2 de hasta 12.000 kilos”, ha señalado. “Estas medidas son de suma importancia a la hora de contribuir a mejorar la calidad del aire que respiran los ciudadanos madrileños.

Gracias a este tipo de políticas medioambientales se ha logrado reducir hasta en un 25 % la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. En 2017, gracias al PIAM, se ha conseguido una reducción de emisiones de 24,4 toneladas de óxidos de nitrógeno y de 5.470,8 toneladas de CO2 al año. Más de 1.000 vehículos eléctricos circulan por la región gracias a estos incentivos con la consiguiente reducción de emisiones”, ha señalado Rollán.

“Por otra parte, el PIVCEM supone actualmente una reducción de emisiones a la atmósfera de 710 kilogramos de óxidos de nitrógeno y 28 toneladas de CO2 al año”, ha señalado el consejero.

 

AYUDAS DE UN MILLÓN DE EUROS AL PIVCEM DESDE 2015

Desde 2015, el Gobierno regional ha destinado un millón de euros al Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios (PIVCEM), para la renovación de vehículos contaminantes por otros más ecológicos y menos contaminantes. En 2017, gracias a esta subvención, se han renovado 308 vehículos comerciales de 173 empresas. En total son 94 vehículos más y 81 nuevos beneficiarios respecto al año 2016, lo que ha supuesto un incremento del 43,9 %.

La Comunidad de Madrid ha concedido 3.000 euros de ayuda como media por cada cambio de vehículo, aportando hasta un 35 % como máximo del coste del vehículo eléctrico. Estas ayudas, que se conceden desde 2015, han posibilitado que 651 vehículos comerciales se hayan renovado, contribuyendo a mejorar la calidad del aire que se respira en la región.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio